21 de mayo de 2010

Trespatitas is coming home

Hoy es la prueba de fuego: tengo una gatita de 3 patas y 8 semanas invitada a pasar en mi casa el largo fin de semana. He leído todo tipo de instrucciones para conseguir juntar dos gatos sin que se declare la tercera guerra mundial. Lo malo de leer múltiples intrucciones es que se contradicen entre sí y ahora todavía estoy más confusa. ¿Los junto desde el principio o los separo cada uno en una habitación como si estuvieran castigados? ¿Tienen que compartir la arena para reconocerse los olores o todo lo contrario? ¿Tengo que mimar más al mío o más al invitado, como haríamos con un invitado humano? ¿Tengo que estar delante o dejarles solos en la intimidad?
¿Será el principio de una gran amistad?

6 de mayo de 2010

Trío lalala


Esta noche he soñado que mis dos amigas Bea y Mónica y yo hacíamos los coros en un concierto de los Rolling Stones. La primera canción ni nos la sabíamos, y no conseguíamos entonar absolutamente nada. Mónica compensaba su falta de talento cantando cualquier cosa y Bea, que tenía la partitura delante,  intentaba pronunciar todas las palabras en inglés como si le fuera la vida en ello, pero más bien parecía que se hubiera tragado un tenedor. Yo en medio de las dos me moría literalmente de vergüenza.  Mick Jagger pasaba de nuestra cara, Keith Richards ni nos veía, a Ron Wood no lo veíamos nosotras, y el único que se portaba bien era Charlie Watts, que tiene cara de buenazo, llevaba un gorrito como de abuelo y nos daba instrucciones. Pero ni así. Qué mal lo he pasado.

4 de mayo de 2010

Coocinando

He vuelto a superarme en comida insípida: espinacas al ajillo y lenguado al microondas. Las espinacas eran como malas hierbas y el lenguado podría haber sido papel de hornear, pobre la P. que se lo ha comido todo sin chistar. Eso sí, al acabar de comer, se ha precipitado a la nevera a coger un yogur.
¿Te traigo uno?
Bueno.
¿Uno sabor fresa te apetece? Por lo menos comer algo con sabor...
Y es que como cocinera de hospital yo sería buenísima.

Percepción

¿Soy yo que menguo como mis ex o este año lluvioso la gente lleva unos paraguas inmensos?

2 de mayo de 2010

Más de lo mismo

A veces cuando voy en Bicing, tengo la impresión de que en cualquier momento se me va a descuajeringar la bici y que me voy a quedar pedaleando en el aire como un dibujo animado.

1 de mayo de 2010

Desarticuladora

Según la P. esta mañana me he despertado pedante:
—El otro día fulanita me envió un mail que era un hoax como una casa.
—¿Y tú qué hiciste?
—Lo desarticulé y le dije que vigilara las tonterías que manda.
—Mira que eres pedante. Ni que fueras el FBI. ¡Qué vas a desarticular tú!
—Pues muchas cosas.
—Ah sí, ¿como qué?
—Ñumf…
Después hemos salido a pasar. Me he puesto un vestido la mar de aparente, unas medias de rejilla y unos zapatos de plataforma que me compré para la boda de la Lisi y que no me había vuelto a poner. Después de pasear media hora, las plataformas están abiertas de par en par, los bordes se caen a tiras, dos agujeros como pozos de petróleo decoran las suelas. Me siento como Cenicienta cuando después de las 12 se queda sin carroza y sin caballos.
—¿Pero cómo te pones estos zapatos?, me dice P. horrorizado.
—Pero si son nuevos, que me los he puesto una vez.
—Ahora mismo vamos y los devolvemos.
—Imposible, me los compré en el 99. Lo que pasa es que en esa época yo no tenía un duro y me gasté lo justo.
—Pues vaya mierda de compra, en cualquier momento aterrizas en el suelo, ¿no ves que se te están desmontando?


De todos modos, algo he demostrado:
— ¿Ves como sí que desarticulo?