30 de junio de 2012

Quiche de puerros y salmón, edición 1987

No tengo más remedio que reconocer que este blog se ha convertido en un simple recetario. Escribo, luego cocino. O igual es al revés, cocino, luego escribo.
Pero claro, cocinar, cocino entre nada y poco.
Para San Juan, tuve invitados a cenar y como no quería complicarme la vida opté por hacer lo que sé hacer (algo así como el PP pero con mejores resultados), es decir una quiche. Esta vez resolví la receta recurriendo a unas notas que escribí allá por el 87.
Aquí el reto no era disponer de los ingredientes, sino entender mis propias instrucciones, entre otras cosas porque las únicas instrucciones que había escrito eran unos cuantos ingredientes y un de flechas. Afortunadamente cuento en mi haber ser una mujer de recursos, con amplia experiencia en cocina de urgencia.
Más o menos el proceso iría así.
Coger una cebolla y cortarla a pedacitos. Eso no estaba en las notas, pero por una vez que tengo cebolla, pues la uso.
Coger tres puerros y cortarlos en pedacitos. Creo que en lenguaje culinario, se llama juliana pero no estoy segura, y en cambio, puedo afirmar con rotundidad y alevosía que los pelitos del puerro se descartan y que nadie intente convercerme de lo contrario.
Rehogarlo todo en la sartén con una cucharada de aceite y mantequilla y un chorrito de agua.
Cortar 200 gramos de salmón y reservar. Cuando digo reservar, me refiero a preservar de las fauces de Federico que se vuelve loco oliendo el salmón.
Batir cinco huevos.
Coger el queso Bajar volando al super a comprar Philadelphia.
Mezclar el queso con los huevos. Aunque parezca imposible, se mezcla.
Extender la masa de hojaldre y colocar encima los puerros y desparramar los trozos de salmón. Y luego echar los huevos por encima. Raro, raro, pero eso parecián indicar mis flechas.
Y el resultado es que un poco más, y no me da tiempo a hacer la foto.
Lo cual demuestra, mi querido público, no sólo que mi quiche estaba riquísima, sino que hasta el más zoquete y el más inepto tiene que poder invitar a sus amigos a cenar una home made quiche.

No hay comentarios: