7 de marzo de 2015

Mousse de limón, la reina de las fiestas

El huerto de la casa de Beni nos ha dado este año entre mil y dos mil naranjas que me he comido al ritmo de 2 al día y la P al ritmo de no-pararía-de-comer-naranjas al día, o sea bastante más que yo pero oyes, que yo no digo nada eh.
Lo que también nos ha dado este invierno son muchos limones que son más difíciles de comer pero finalmente sólo nos quedan 4, -en un estado bastante lamentable, la verdad- así que he decidido recuperar la famosísina mousse de limón de Bea, el postre rey de todas nuestras fiestas de los años 90, sin el cual no estaba autorizada a presentarse en ninguna, so pena de encontrarse de patitas en la calle.
La receta no puede ser más simplona, con una lista de ingredientes mínima y unas instrucciones dignas de mi talento culinario:
- 4 limones
- 500 gr de yogur natural
- 250 gr de leche condensada
Hay que exprimir los limones, mezclar el zumo con la leche condensada y el yogur y pasarlo todo por el minipímer. De verdad, en la vida he visto cosa más tonta. Lo más complicado de toda la receta sería calcular la media hora que tiene que estar en el congelador, y si me apuras, abrir la puerta sin que se te caiga al suelo.
Y este es el resultado.
el postre más tonto del mundo: mousse de limón de Bea

No hay comentarios: