8 de agosto de 2012

Reparando un bizcocho

Meterse en la cocina en pleno agosto para preparar un pastel no parece a priori muy buena idea, pero habiéndome comprometido con mis compis de trabajo a llevarles uno mañana, no me queda otro remedio. Además tengo todos los ingredientes necesarios para repetir el Bizcocho de Manzana que ya he comprobado que me sale bien. Es decir azúcar, aceite, yogur, harina, levadura, huevos, ¡incluso manzanas!. 
Llego a casa en modo Miss Pastelitos. Saludo a Federico, le pongo comida, enciendo la tablet, enciendo la tele porque acaba de empezar Elizabethtown en la Paramount y la quiero ver, busco la receta, me lavo las manos, y me pongo manos a la obra.
Corto las manzanas en trozos y los dejo bañándose en coñac, miro la receta y de paso le echo un ojo a la tele. Vuelvo a la cocina. Mezclo los huevos con el azúcar y bato un rato delante de la tele encendida. Miro la receta y decido que quizás es mejor batir con la minipimer. Vuelvo a la cocina. Enchufo la minipimer y bato. Vuelvo al comedor, miro la receta. Miro mi peli. Vuelvo a la cocina. Añado el aceite y bato un poco. Añado la harina y la levadura, y batiendo vuelvo al comedor a ver como sigue la peli. Vuelvo a la cocina. Cojo el molde y lo unto con mantequilla, enciendo el horno, voy un rato a ver la tele, vuelvo a la cocina, pongo la mezcla en el molde, introduzco los trozos de manzana, pongo finalmente el molde en el horno y regreso muy feliz al comedor a acabar de ver la película mientras se cuece mi pastel.
Pero.... Ahora que lo pienso.... La masa estaba un poco líquida ¿no? ¿Lo habré hecho bien? Mira que si me he dejado algún ingrediente, me va a salir un churro, una pastel líquido, un baño de manzana en natilla. Y cómo se lo cuento mañana a mis compis... Leo la receta a ver qué me he dejado. ¡¡Ostras, pues sí!! Con tanto ir y venir, he puesto mucha menos harina, eso explica que las manzanas estuvieran como nadando en una piscina...
A ver, calma, calma, que solo ha pasado un minuto....¿Qué puede hacer una mujer de amplio historial de metidas de pata culinarias como yo?
Primero: volar a la cocina y sacar el molde del horno.
Segundo: calcular cuánta harina falta. Si he puesto dos potes de yogur y eran 250 gramos, pues mido 250 gramos y le resto dos potes de yogur. 
Tercero: pescar de la mezcla los trozos de manzana con la cucharilla salvavidas.
Cuarto: volver a pasar la mezcla al bol, añadir la harina que faltaba, batir alegremente y volver a llenar el molde.
 Quinto: coger la manzana, e introducirla de nuevo en la nueva mezcla.
Sexto: abrir el horno, cuidando de no quemarse porque a estas alturas está ardiendo, introducir el molde, esperar 40 minutos ¡¡y ya está!!
Aquí no ha pasado nada.

No hay comentarios: