10 de febrero de 2010

Cosas que me gustan


Le he jurado y perjurado muchas veces a la P. que si no voy mucho a su casa es por pura pereza o por pura practicidad, según se mire. El viernes por la noche, metí a Federico en su jaulita, y nos fuimos a pasar el fin de semana a su piso. El sábado mientras él trabajaba, estuve leyendo mucho rato, y cuando acabé el libro, me levanté del sofá y le solté: En tu casa no tengo muchas cosas que hacer. Ante la cara de pasmo, añadí un punto y coma imaginario a mi frase y seguí, pero no te preocupes, que ahora mismo me pongo a ordenar algo. Ordenar es algo que me apasiona, ordenar y luego tirar todo lo que sobra. Se salvó de la quema una caja llena de libros infantiles, entre los cuales me extrañó encontrar una antigua edición de El Halcón Maltés. No he leído la novela, y la película la habré visto hace demasiados años, por lo que me hice una nota mental para mi siguiente lectura.


El domingo sin embargo  se me cruzó por delante un título de Paul Auster que no había leído. No me pude resistir, dejé lo que estaba haciendo, y me puse a leer. Nada más empezar, al personaje protagonista de ‟Oracle Night‟, un amigo le relata un episodio de El Halcón Maltés, recomendándole que escriba algo basándose en esa historia.
Estoy a punto de terminar el libro. El protagonista se ha quedado parado con su historia basada en otra historia, y no sabe cómo continuar. Pienso en la de veces que se producen casualidades de este tipo, y en que después de leer y ordenar, lo que más me gusta es comprobar por mi misma las verdades de la Ley de la Atracción .

1 comentario:

Claire de Lune dijo...

Doy FE que te gusta ordenar, doy FE que te gusta leer y doy FE que deberías trabjar en la CIA en cuanto a casualidades, búsquedas y demás ocupaciones se trata. Y de lo que tb doy FE es que eres una perrilla mala con la P, cómo le dices esas cosas?