31 de marzo de 2012

Sopa del Comidista

¿A que me lanzo a hacer una sopa con los restos de las hojas de alcachofa?
¡A que no!
Dicho y hecho. Después de preparar cuatro alcachofas como me enseño mi mamá, en una olla con un dedo de agua, sal y pimienta y un chorrito de aceite, me planto con mi súper tablet en el blog del Comidista y busco la receta que leí hace unos días. Le estoy dando un crédito más del que se merece, porque la anterior experiencia no fue muy satisfactoria que digamos, aunque admito que igual influyó la aportación personal a la receta...
A ver, aquí dice que limpie las alcachofas, esto ya lo he hecho, y que corte las puntas y/o los tallos, y que ponga todo eso en una olla a cocer 20 minutos. ¿Tú crees que cuando dice todo será todo todo?
Ni caso. Cojo todo lo que me ha sobrado, tallos, hojas y hasta migas de pan del bocata que me he hecho antes y lo pongo a hervir.
A la media hora, vuelvo a la cocina, y empiezo la operación minipimer. El caso es que el Comidista dice triturar, y yo lo único que tengo para triturar es mi minipimer. Enseguida me doy cuenta de que la voy a liar. Las aspas se enredan con la fibra de las alcachofas de mala manera. El pobre minipimer echa humo, así que voy parando de vez en cuando,  enchufando y desenchufando el minipimer, no sea que encima me triture los dedos, para poder arrancar los hilos, que son como pelos de barba de viejo verde. No estoy segura de estar haciendo lo correcto, lo que sí veo es que me está quedando la cocina hecha un asco. No me atrevo ni a hacer fotos.
Mientras tanto, echo un ojo a la receta: Pelar y picar los cebollas y los puerros y pocharlos 20 minutos.
Bueno, puerros no tengo, pero por ahí alguien ha comentado que le puso zanahorias.
Oyeeee, puedes buscar el comentario de las zanahorias?
¿¿¿¿Cómo???
Veeeeeeeeeeeeeeeeen.
La P deja su interesantísimo periódico y se acerca a regañadientes.
Que si me puedes buscar un comentario que dice que le puso zanahorias en vez de puerros.
¡¡Pero si hay más de 80!!
Pues es uno de esos.
Después de tres minutos, desiste:
No lo veo, no está.
¡Que sí que está!
No está, te lo habrás inventado.
¡¡¡¡Agggggggggh!!!! ¡¡¡Que yo estoy muy ocupada con las barbas, hombre!!!
Cojo la tablet y al segundo lo encuentro.
¿¿¿Y esto qué es???
Ñumff….
De castigo, lo pongo a pelar cebollas y zanahorias para continuar con la receta. Una vez pochado, añado las patatas. Como no tengo vino, le pongo un chorrito de brandy. Como dice mi amiga Mariana, hay que echarle imaginación.
Mientras se hacen, acabo de aplastar, triturar, y depilar mis alcachofas y paso todo por el chino, que es un aparato que me encanta, no sé si lo he dicho antes. Queda una cremita con un color verde sospechoso pero eso me lo callo y lo pongo a hervir.
Cuando hierve, añado las verduras y lo dejo 20 minutos.
Hmmm. Esto cada vez tiene peor pinta. Parece sopa de la bruja más mala de todos los cuentos. Cuando la patata está tierna, lo retiro del fuego, lo paso por el minipimer, esta vez sin problemas capilares, y luego por el chino.
Es hora de comer. Nos sentamos a la mesa y sirvo dos platos.
Espera, déjame probar primero, que no estoy yo muy segura.... Igual es un asco.
No, mujer.... si tiene ejem muy buena pinta....
Y ahora, se admiten apuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por una vez debo decir que la sopa estaba de maravilla, aún la tengo en mi memoria, tanto de sabor como de textura.

Doy un voto de confianza para la siguiente receta.