13 de julio de 2011

Yo también los he visto....

Ayer noche, una hora después de meternos en la cama, oigo un ruidito cerca, como de alguien que está raspando el suelo o la pared. Despierto a la P.
¿Eres tú?
Zzz...  ¿Si soy yo de qué?
¿Si eres tú el que hace este ruido?
¿Qué ruido?
¡Escucha!
Eso es el gato.
Que no, Federico está aquí a mi lado durmiendo tan feliz.
Deja de hacer bromas. ¡Lo estás haciendo tú!
Como yo no soy, enciendo la luz. No vemos nada raro, sólo que está la ventana de la terraza abierta…. Cerramos la luz. Al rato oigo otro ruido, como de algo o alguien sorbiendo agua. Federico sigue a mi vera. Abro de nuevo la luz.
¿Qué haces?
Mirar, pero no hay nada.  Pensaba que igual era una ratón que se está bebiendo el agua de Federico.
Claro, claro, y si fuera un ratón ahí estaría él tan tranquilo.
Es que tiene el sueño muy profundo….
Creo que los fantasmas han vuelto y con ganas de juerga.


No hay comentarios: